Nacional

Cabeza de Vaca ya había abandonado el país

Tal como se sospechaba, Francisco Javier García Cabeza de Vaca abandonó el país antes de concluir su mandato como gobernador de Tamaulipas, ante las acusaciones de delincuencia organizada que pesan en su contra. Se especula que actualmente se encuentra en Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, el integrante del Partido Acción Nacional (PAN) salió de México desde el pasado 28 de septiembre, dos días antes de la toma de protesta de Américo Villarreal, a la cual ya no asistió, generando especulaciones sobre una probable huida.

Sin embargo, él mismo se encargó de terminar con estas el pasado lunes 3 octubre, cuando publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguraba encontrarse tomando unos días de vacaciones en su rancho -no especificó cuál- en Tamaulipas, junto con su familia.

https://twitter.com/el_universal_mx/status/1578088557306052618

La periodista tamaulipeca Martha Olivia López Medellín comentó hace unos días que tanto la esposa -Mariana Gómez Leal- como los hijos del exmandatario dejaron el país desde hace varios meses, siendo sus destinos más probables Canadá e Israel, dada la dificultad para conseguir extradiciones.

Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) consiguió una nueva orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca, por lo que el Instituto Nacional de Migración (Inami) emitió una alerta migratoria para rastrear los movimientos internacionales del panista.

Unas horas más tarde, afirmó -también a través de Twitter- que se enteró de dicha medida a través del comunicado de la Secretaría de Gobernación y afirmó que se trata de un acto de ‘persecución política’ y de un ‘distractor’ por parte del gobierno federal; postura respaldada por sus compañeros del PAN.

Con información de El Universal.

Imagen:

Related posts

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News