Nacional

Cabeza de Vaca y colaboradores no comprueban destino de 500 mdp y miles de despensas

El gobierno de Tamaulipas detectó daños a la administración pública por más de 500 millones de pesos durante el periodo del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, incluyendo la ‘desaparición’ de cientos de miles de despensas.

En conferencia de prensa, las autoridades tamaulipecas anunciaron que ya existen dieciocho denuncias, que involucran hasta a 35 ex servidores públicos, por las numerosas irregularidades dejadas por la administración del panista, cuyos daños al erario sobrepasaron los 500 millones de pesos.

Entre estos destacan los detectados al interior de la Secretaría de Bienestar Social, como la falta de documentos que acrediten la entrega y el destino de 480 mil despensas destinadas a familias de bajos recursos, cuya adquisición tuvo un costo total de 124 millones de pesos.

La dependencia encabezada por la exdiputada Yahleel Abdala Carmona -también de Acción Nacional- tampoco comprobó el uso de 235 millones de pesos, correspondientes al programa ‘Generación del Cambio y Bienestar Social’; incurriendo en los delitos de peculado, coalición de servidores públicos y uso ilegal de atribuciones.

En el caso de la Secretaría de Obras Públicas encontraron evidencias de simulación de contratos y adjudicación de obras, abuso de autoridad y abuso en el ejercicio del servicio público. Esta oficina estaba a cargo de Cecilia del Alto, quien acumuló múltiples señalamientos por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) durante su gestión.

Finalmente, señalaron que el gobierno anterior saqueó las oficinas de la Secretaría de Salud, pues entre el equipo de cómputo faltante a la llegada del equipo de Américo Villarreal estaban 242 tabletas electrónicas y 94 computadoras portátiles (laptops).

Imagen:

Related posts

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News