Nacional

Alianza opositora en riesgo tras propuesta del PRI

La alianza electoral entre PRI, PAN y PRD está en riesgo luego de que los primeros propusieron una reforma para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública más allá del 2024, la cual cuenta con el beneplácito del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La propuesta del Revolucionario Institucional (PRI) ampliaría de cinco a nueve años el periodo ya establecido para que el Ejército y la Marina continúen apoyando a los cuerpos civiles de seguridad, manteniendo su presencia en las calles hasta 2028 y no hasta 2024, como se estableció en la legislatura anterior.

https://twitter.com/analucia_medina/status/1566966929331560448

Ante la inesperada iniciativa presentada por el partido ‘tricolor’, el presidente nacional de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió a la dirigencia priista honrar la moratoria constitucional firmada por la alianza Va X México para bloquear cualquier intento de reforma que en su visión atentara contra la democracia.

El líder blanquiazul demandó que la propuesta sea modificada o retirada definitivamente, pues de lo contrario el futuro del bloque opositor -cuyo principal objetivo es sacar a Morena y sus aliados de la Presidencia en el próximo proceso electoral- estará en riesgo, pues atenta contra el espíritu del acuerdo.

AMLO aprueba la propuesta

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador expresó su acuerdo con la propuesta del PRI para extender la presencia de las Fuerzas Armadas hasta 2028; añadiendo que al final de este periodo se lleve a cabo una consulta popular para que el pueblo decida si el periodo se extiende aún más.

Sospechan acuerdo entre el PRI y Morena

El repentino cambio de posturas del PRI respecto a uno de los temas más polémicos presentados por la actual administración ha levantado sospechas de que la organización tricolor habría alcanzado un acuerdo con Morena.

Una de las promotoras de esta teoría es la periodista Adriana Buentello (Julio Astillero), quien en su cuenta de Twitter notó que los ataques en contra del dirigente priista Alejandro Moreno por parte de la gobernadora Layda Sansores pararán apenas un día después de que se presentó la propuesta legislativa.

Con información de Político MX.

Imagen: Primera Línea

Related posts

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News