Nacional

Adán Augusto exhibe ‘hipocresía’ de gobernadores de oposición

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, calificó de ‘hipócritas’ a todos aquellos políticos de oposición que por un lado piden la intervención de las Fuerzas Armadas en sus estados y, por el otro, rechazan públicamente que el Ejército intervenga en labores de seguridad.

El funcionario compareció ante el Congreso de Sinaloa para convencer a los legisladores locales de aprobar la reforma que permitirá que los militares continúen en labores de seguridad pública hasta el año 2028, luego de que tanto la Cámara de Diputados como el Senado dieron su visto bueno.

Durante su intervención, López señaló que ya habló con todos los gobernadores y entre todos elaboraron el dictamen que presentarán ante el Poder Legislativo de las entidades y lamentó que entre varias administraciones estatales impere la hipocresía.

El tabasqueño se quejó de que hay gobernantes que, con una mano, piden que tanto las Fuerzas Armadas como la Guardia Nacional los ayuden en tareas de seguridad pública mientras que por el otro le niegan esa posibilidad a todos los mexicanos.

Adán Augusto añadió que uno de estos mandatarios que criticaron públicamente la iniciativa reconoció en privado que, de no ser por la intervención del Ejército y la Marina, un incidente particular ocurrido en la capital de su entidad hubiese terminado en una masacre, reprochándole que no actuó de forma recíproca, sino de acuerdo con su interés político.

Ahora que las dos cámaras del Poder Legislativo aprobaron extender en cuatro años la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, al menos diecisiete de los 32 Congresos locales deben dar su visto bueno para que la iniciativa sea efectiva.

Con información de La Octava.

Imagen:

Related posts

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News

Un reto para mentes inquietas

Carlos Harim Carrillo Rodríguez