Las denuncias

Vocero de Rosario Robles se niega a desenmascarar a los autores de “La Estafa Maestra” (video)

Gustavo Rodríguez González, quien fungió como titular de Comunicación Social en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante el mandato de Rosario Robles al frente de esta dependencia, se negó a revelar los nombres de quienes autorizaron contratos millonarios relacionados con ‘La Estafa Maestra’.

El ex vocero estuvo en el programa de la periodista Carmen Aristegui este jueves, en el que aceptó haber realizado un pago por 175 millones de pesos a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para la realización de spots publicitarios. Este contrato fue revisado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Aristegui cuestionó al exfuncionario sobre el alto costo de los contratos, así como sobre la identidad de quienes los autorizaron.  Sobre lo primero, se justificó diciendo que no solo se pagaba por grabar anuncios comerciales para Sedesol, sino que incluía todo un proceso para el desarrollo de estas campañas.

Sobre el segundo cuestionamiento realizado por la comunicadora, Rodríguez se negó repetidamente a revelar los nombres de los funcionarios responsables de firmar esos contratos, los cuales fueron señalados por la ASF como parte de una red de subcontratación de empresas fantasma que involucró a universidades públicas.

Esta red, revelada por Animal Político como ‘La Estafa Maestra’. Este esquema de subcontratación de servicios desvió recursos públicos por 7 mil 600 millones de pesos en Sedesol y Sedatu, bajo la dirección de Rosario Robles. Sin embargo, se estima que otras diez dependencias utilizaron esquemas similares.

Con información de Aristegui Noticias.

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News