Las denuncias

Vecinos de Villahermosa rescatan a menor de edad encadenado en su domicilio

Vecinos de la ciudad de Villahermosa, Tabasco liberaron a un menor de edad, quien permaneció encadenado y sin comer durante varias horas. Posteriormente, apareció un familiar del niño; mientras que las autoridades iniciarán una investigación.

De acuerdo con fuentes locales, varios habitantes del fraccionamiento Villa Las Flores notaron que el pequeño, de aproximadamente diez años de edad, identificado como Liam, llevaba varias horas en el interior de su domicilio, con una cadena amarrada al cuello y sin acceso a alimentos. Algunos conocidos aseguraban que no es la primera vez que sus padres lo mantienen así.

Por ello, y ante la ausencia de estos, los vecinos procedieron a ingresar al inmueble y rescatar al menor. Posteriormente, tomaron una silla y lo colocaron ahí para brindarle atención básica y, unos minutos más tarde, un hombre que aseguró ser su tío llegó para llevárselo.

https://twitter.com/adn40/status/1663229908871524352

De acuerdo con los testimonios de los presentes, Liam permaneció encerrado en su hogar desde las primeras horas de este domingo y no fue sino hasta que ingresaron los vecinos que encendieron las luces y descubrieron que estaba encadenado y no había probado alimento en todo el día.

Pese a la presencia de elementos de la Policía Estatal en el lugar de los hechos, estos no emprendieron ninguna acción para salvaguardar al menor, bajo el argumento de que no podían actual porque no existía ninguna denuncia vigente. A pesar de esto, la Fiscalía General del Estado anunció que iniciará una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Unas horas más tarde, el Sistema DIF estatal anunció que asumirá la tutela del menor de forma temporal, transfiriéndolo a uno de los albergues de la dependencia mientras determinan si el tío que apareció puede hacerse cargo de él.

Con información de Azteca Noticias.

Imagen:

Related posts

Asaltan a aspirante a regidor en Irapuato; acusan a candidata del PAN

The Mexico News

Fiscalía de Puebla obliga a personas a vivir en un Chevy por investigación plagada de anomalías

The Mexico News

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto