Las denuncias

Vecinos de Nuevo León denuncian a asesino serial de animales

Vecinos del estado de Nuevo León denunciaron que un individuo ha estado envenenando a las mascotas que viven en un fraccionamiento en el municipio de Montemorelos. Hasta el momento, ya hay más de 20 animales fallecidos, entre perros, gatos y aves, sin que las autoridades hagan algo.

Desde hace varios meses, las criaturas han aparecido sin vida y con signos de envenenamiento. El denunciante señaló que en días consecutivos fallecieron el perro de su hermana y el de los vecinos, quienes ya habían sufrido este tipo de ataques en ocasiones anteriores, pero esta vez no corrieron con suerte.

https://twitter.com/kzgabriel/status/1485344020176031746

Sin embargo, en aquel momento descubrieron que se trataba de un caso mucho más grave que el de un asesino serial de animales. La primera vez que atendieron al can, los análisis revelaron que este había ingerido una sustancia llamada Furadan, la cual es altamente tóxica y de muy fácil transmisión.

https://twitter.com/kzgabriel/status/1485349023255048193

En seres humanos, sus efectos incluyen pérdida del conocimiento, convulsiones y paros respiratorios. Señaló que su hermana y el marido de esta sufrieron de malestares vinculados a dicho compuesto, tan solo por estar presentes en el mismo cuarto cuando el veterinario le realizó un lavado estomacal.

https://twitter.com/kzgabriel/status/1485349023255048193

Ahora que el can falleció, elementos de la Secretaría de Salud acudieron a retirar el cuerpo, señalando que, si enterraban los restos en el jardín podría contaminar varios metros cúbicos de suelo; mientras que si los dejaban al aire libre, la descomposición podría llevar el veneno al aire e intoxicar a los vecinos.

https://twitter.com/kzgabriel/status/1485350102298513412

Sobre el posible perpetrador de estos crímenes, señalaron a un vecino en particular, del cual nadie sabe nada en la comunidad. Llegaron a esta conclusión tras la primera ocasión en la que el perro de los vecinos –un pug llamado ‘El Gordo’- fue envenenado, pues la persona entró hasta la cochera de la casa para plantar la comida contaminada.

https://twitter.com/kzgabriel/status/1485351146126516230

Tras revisar las cintas de seguridad, llegaron a la conclusión de que se trataba de esa persona, de la cual desconocen el nombre y la profesión. Sin embargo, la policía y las autoridades ambientales se han negado a tomar cartas en el asunto, pese a que cuentan con la evidencia gráfica de que se está utilizando una sustancia de alta toxicidad para liquidar a los animales de la zona.

Imagen: gabriel gabs. en Twitter

Related posts

Asaltan a aspirante a regidor en Irapuato; acusan a candidata del PAN

The Mexico News

Fiscalía de Puebla obliga a personas a vivir en un Chevy por investigación plagada de anomalías

The Mexico News

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto