Las denuncias

Usuarios de redes vinculan a Gilberto Lozano con los hermanos Salinas de Gortari

El fundador del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), Gilberto Lozano González, se ha convertido en una de las figuras más polémicas de la escena política de nuestro país, gracias a sus constantes exabruptos en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, muchos de los cuales han quedado documentados en las redes sociales.

Precisamente gracias a estas plataformas, un usuario identificó al polémico empresario regiomontano en un video en el que aparece acompañando a Raúl Salinas de Gortari, el controversial ‘hermano incómodo’ del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Un usuario de Twitter que se identifica como Dr. Aarón Fuentes compartió una captura de pantalla en la que se observa a Lozano –más joven y con el cabello más largo- como uno de los presentes durante un discurso del exsecretario de Programación y Presupuesto y exdirector de la Conasupo.

La imagen forma parte de un documental sobre la corrupción en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari. Tras pasar fragmentos relativos a la privatización de empresas públicas como Telmex, el hermano del exmandatario aparece durante un par de segundos, acompañado del fundador de FRENAAA.

En los comentarios de la publicación, algunos usuarios –así como el autor- manejan la posibilidad de que Lozano y los hermanos Salinas estén emparentados a través del padre de estos últimos, el economista Raúl Salinas Lozano, secretario de Industria y Comercio durante el gobierno de Adolfo López Mateos.

El autor del tuit original comparte esta teoría, debido a que el propio Raúl Salinas de Gortari publicó en su página web que su padre era originario de Monterrey, Nuevo León, y que el nombre de su abuela era Jesucita Lozano; por lo que la posibilidad de que el empresario y los políticos tengan un lazo de sangre no parece descabellada.

https://twitter.com/marizxa/status/1283618171316891648

Otros usuarios, por su parte, recordaron los nexos que existen entre Lozano González y la familia LeBarón, Javier Sicilia y el propio hijo de Carlos Salinas, Emiliano Salinas Occelli, quien ha sido vinculado con la secta de esclavitud sexual NXIVM, la cual operaba en México.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Asaltan a aspirante a regidor en Irapuato; acusan a candidata del PAN

The Mexico News

Fiscalía de Puebla obliga a personas a vivir en un Chevy por investigación plagada de anomalías

The Mexico News

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto