Las denuncias

Trabajadores denuncian elecciones amañadas dentro del Sindicato Petrolero

Durante la campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador anunció que se democratizarían los sindicatos que llevan mucho tiempo bajo un solo líder, como el petrolero. Carlos Romero Deschamps, secretario de este último dijo que acataría el cambio propuesto por el tabasqueño. Sin embargo, trabajadores de este gremio denuncian que las elecciones están amañadas.

Trabajadores de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), con sede en Ciudad Madero, Tamaulipas, denunciaron ante la futura secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; así como ante su propio liderazgo nacional, Olga Sánchez Cordero y el propio presidente electo su situación.

En la carta enviada ante las instancias antes mencionadas, los trabajadores de Ciudad Madero acusan a sus líderes de haber amañado la convocatoria con el fin de mantenerse en el poder; ya que organizaron un proceso ‘exprés’ para el registro de las planillas.

De acuerdo con Hugo Carlos Venegas, vocero de estos empleados, los líderes de la Sección Uno lanzaron la convocatoria este lunes, solo se registrarán las formulas el martes y la elección se realizará el miércoles. Los petroleros sindicalizados piden que se les otorguen al menos cinco días hábiles para que organicen y registren sus planillas.

Los actuales líderes de la Sección Uno del STPRM se han perpetuado al mando de esta a través del intercambio de plazas y puestos públicos en Ciudad Madero y Altamira. Pemex los tiene bajo investigación debido a que han sido relacionados con grupos criminales que operan el robo de combustibles en la zona.

Con información de Proceso.

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News