Trabajadores del Poder Judicial reventaron la sesión en la que el Senado de la República iniciaría las discusiones para aprobar la iniciativa que reformaría de manera profunda a dicha rama.
Este martes, el órgano legislativo inició la sesión en la que dio la primera lectura del dictamen aprobado por la Cámara de Diputados la semana pasada, el cual incluye propuestas como la elección de jueces, magistrados y ministros a través del voto universal o la creación de un tribunal disciplinario.
Sin embargo, la discusión legislativa no pudo concretarse debido a que un gran número de manifestantes ingresaron por la fuerza a la sede del Senado obligando a que la Mesa Directiva -encabezada por el petista Gerardo Fernández Noroña- decretara un receso por falta de condiciones para seguir adelante.
Esta no es la primera sesión referente a la reforma al Poder Judicial que sufre cambios de último minuto a causa de las protestas en su contra. El pasado 3 de septiembre, la presencia de los trabajadores de la judicatura en el Palacio Legislativo de San Lázaro obligó a la Cámara de Diputados a sesionar en una sede alterna.
En aquella ocasión, la Cámara Baja se trasladó a la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en donde estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM intentaron -sin éxito- ingresar por la fuerza a través del Autódromo Hermanos Rodríguez para expresar su rechazo a la reforma.
Imagen: