Las denuncias

Supuesto “invidente” es lanzado de vagón del metro después de insultar a mujeres a bordo (video)

Este jueves, un video viral polarizó a la opinión pública y encendió un intenso debate en las redes sociales, sobre todo en temas como el acoso, el feminismo y las discapacidades. En dicha grabación se aprecia a una mujer que empuja fuera de un vagón del metro a un hombre ciego.

Los hechos sucedieron durante el transcurso de la mañana, en el metro Villa de Cortés, perteneciente a la Línea 2 del sistema de transporte capitalino. El presunto invidente estaba viajando en el vagón exclusivo para mujeres, cuando una de ellas lo confronta y lo lanza fuera del vagón cuando este supuestamente tropieza con una de las viajeras.

Esto causó una gran indignación en las redes sociales, que fue aprovechada por muchos usuarios para denostar al feminismo. Sin embargo, pocas horas después salió una versión extendida del video, en la que el hombre –quien presuntamente fingía ser ciego- reconoce de propia voz haber faltado al respeto a las mujeres a bordo.

Incluso admite haber insultado directamente a una de ellas, lo que causa la molestia de las mujeres que se encuentran alrededor. Para no salir, se deja caer sobre una de ellas, y es cuando la mujer a la que sí insultó lo toma de la sudadera y lo lanza fuera del vagón.

Aunque es difícil saber a ciencia cierta si el hombre fingía una discapacidad –o se encontraba en estado inconveniente- o no, este es un fenómeno que se da con mucha frecuencia en el metro de la Ciudad de México, a través del cual algunas personas logran sacar ventaja para robar o para acosar a otros usuarios. ¿Y tú qué opinas al respecto?

Con información de Sin Embargo y Revolución 3.0

Related posts

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto

Maru Campos premia a Mocken, ex candidato por Juárez que debe a empresarios

The Mexico News

Norma Piña persigue con procedimientos a trabajadores de la SCJN

The Mexico News