Las denuncias

Sujetos armados secuestran a mujer en una rosticería en Guanajuato

Durante las últimas horas, ha estado circulando un video en el que un par de hombres armados sacan –en contra de su voluntad- a una mujer de un comercio y la suben a un automóvil, para después huir. Este incidente tuvo lugar en Apaseo el Grande, Guanajuato.

En la grabación se puede observar a dos individuos, vestidos de negro y armados con una pistola, intentando sustraer a la mujer, quien se encontraba detrás del mostrador de una rosticería. La víctima intenta resistir con todos sus fuerzas, forcejeando para liberarse. Sin embargo, los atacantes se imponen y la sacan del lugar.

Mientras intentan arrastrarla fuera del establecimiento, se observa a una persona que intenta intervenir cubriéndose con una silla de plástico; sin embargo, se ve obligada a retroceder luego de que uno de los sujetos le apunte directamente con el arma de fuego.

Finalmente, se muestra una toma de la cámara de seguridad que se encontraba fuera del local, en la que se observa que la mujer es forzada a abordar un automóvil que ha sido identificado como un Dodge Journey de color blanco, aunque no sin seguir batallando –infructuosamente- para librarse de sus captores.

Este incidente se hizo público apenas unas horas antes de que se presentaran los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los cuales muestran que Guanajuato continúa siendo la entidad más violente del país, al encabezar la lista de homicidios dolosos.

De acuerdo con los datos ofrecidos durante la ‘mañanera’, el estado gobernado por el panista Diego Sinhué Rodríguez registró 298 asesinatos violentos durante el mes de julio, 43 más de los registrados el mes anterior. De esta forma, Guanajuato suma 2 mil 98 de estos delitos en lo que va de 2021, superando por más de 200 al segundo lugar.

Durante su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado para que el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, abandone el cargo que ha ejercido desde 2009, pues su entidad registra el 15 por ciento de los homicidios de todo el país; retomando un reclamo que ya había realizado el mes pasado.

Imagen: Captura de pantalla

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News