Las denuncias

Sindicato Petrolero ‘tumba’ app que beneficiaba a trabajadores de Pemex

Ricardo Aldana Prieto, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), consiguió dar de baja la aplicación Pemex Asiste, implementada por la actual administración para facilitar la gestión de trámites para los trabajadores.

Hace unos meses, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, anunció que los préstamos personales y otros trámites se gestionarían a través de dicha app a partir de enero, permitiendo a los empleados de la paraestatal contactar directamente a la administración sin pasar por la organización gremial.

Este martes, durante un evento, Aldana -sucesor del grupo de Carlos Romero Deschamps- anunció que el STPRM consiguió un amparo para detener el servicio a través de Pemex Asiste, el cual obliga a los trabajadores a realizar todos sus trámites de manera escrita y a través del sindicato.

Después del anuncio del dirigente gremial, trabajadores de Pemex denunciaron que la plataforma dejó de funcionar. Además de no poder realizar sus gestiones personales, también señalaron que desaparecieron todos los recibos de pago posteriores a 2019, año en que Romero Deschamps abandonó la organización.

Nuestra directora editorial, Meme Yamel, entrevistó a Alan Aldape, trabajador sindicalizado que lideró una exitosa batalla legal contra el STPRM luego de ser víctima de fraude, quien señaló -con video incluido- que Aldana tachó de ‘traidores’ a todos aquellos trabajadores que utilizan la app para gestionar sus trámites.

Aldape también recordó que el Plan de Estabilidad Laboral -que, entre otras cosas, permite negociar su basificación a los trabajadores eventuales- fue idea del presidente Andrés Manuel López Obrador y acusó al líder sindical de promover odio y división entre los sindicalizados.

Con información de Al Chile con Meme Yamel.

Imagen:

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News