Las denuncias

Robo de combustible provocó una caída de 50 por ciento en ventas de gasolina durante diciembre

Miembros de la industria de la distribución de combustibles denunciaron que, debido a la proliferación de combustible robado, las ventas de gasolina durante este periodo vacacional se redujeron al 50 por ciento, con respecto a los números de la misma época del año durante 2017.

Esto fue manifestado por el dirigente de la Organización Nacional de Expendedores de Petroleo (Onexpo) en el estado de Puebla, Rafael Zorrilla Alanís, quien mencionó que las ventas en la entidad se vieron reducidas por la mitad durante la época navideña de este año.

El representante de la Onexpo en la entidad poblana considera que esta preocupante baja en la distribución de combustible se debe a que, a lo largo de 2018, la venta de huachicol –combustible robado- se duplicó, pero espera que las acciones emprendidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ayudarán a reducir este delito.

Con respecto al desabasto que entidades como Puebla o Michoacán han sufrido al comienzo de este año, Zorrilla Alanís dijo que hace unas semanas Pemex informó de un faltante en la cantidad de combustible para distribuir, pero que el servicio se irá normalizando poco a poco en los próximos días.

Con información de Newsweek en Español

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News