Las denuncias

Revelan video de elementos de la Sedena encubriendo a sicario relacionado con el CJNG (video)

Imagen: Especial

Un video que muestra a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encubriendo y transportando a un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está causando todo tipo de reacciones en las redes sociales.

El sujeto que protagoniza el video ha sido identificado como Oliver Sánchez Coria, alias ‘El Ruso’, quien, de acuerdo con varios reportes periodísticos, además de ser uno de los líderes de la Guardia Guerrernse, está relacionado con el CJNG, -de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho- quienes proveían de armas y drogas a los primeros.

En abril de 2018, autoridades federales, así como elementos del Ejército y la Marina, instalaron retenes en diversos puntos de la Costa Grande de Guerrero para intentar capturar a Sánchez Coria.

En dicha región, la Guardia Guerrerense estaba en medio de un enfrentamiento por el control de esta plaza con Los Viagras, de los hermanos Sierra Santana, así como con Sangre Nueva Guerrerense (SNG), a quienes se les atribuyeron actos de violencia en Zihuatanejo, La Unión, Petatlán y otras localidades de la Costa Grande, hasta que fue anunciada su captura por parte de las autoridades en mayo del año pasado.

Ahora, un video difundido en Twitter que presuntamente corresponde al pasado mes de noviembre, muestra a un grupo de mujeres -originarias de Petatlán, Guerrero- que acusan a integrantes del 75 Batallón de Infanteria de transportar con ellos a un sicario de la Guardia Guerrerense.

https://twitter.com/l4nd3t4/status/1098209574635610112

 

En las imágenes se puede ver que una de estas mujeres se acerca a uno de los militares y le exige que se descubra el rostro, alegando que es uno de los hombres de ‘El Ruso’. Uno de los uniformados le pide a la mujer que se tranquilice; además, le menciona que el día anterior ella misma los atendió en los mejores términos; sin embargo, los soldados se limitan a seguir su camino.

A continuación te presentamos las imágenes:

https://twitter.com/anonymus_sin/status/1098280535032561670

Con información de Proceso y La Neta Noticias

Related posts

Asaltan a aspirante a regidor en Irapuato; acusan a candidata del PAN

The Mexico News

Fiscalía de Puebla obliga a personas a vivir en un Chevy por investigación plagada de anomalías

The Mexico News

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto