Las denuncias

Revelan que Rosario Robles desvió 700 millones de pesos ¡en efectivo!

La titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, no deja de ser noticia debido a los multimillonarios desvíos de recursos que han sido detectados en sus dependencias durante la actual administración federal. Ahora, otra investigación detectó que se extraviaron 700 millones de pesos en efectivo entre 2014 y 2017.

De acuerdo con un reportaje del periódico Reforma, el cual salió en primera plana en su edición de este martes, este millonario desvío se hizo de la misma manera que la Estafa Maestra –la cual también implicó a la funcionaria-. El dinero se transfirió a proveedores del gobierno, los cuales a su vez lo subcontrataron a otras compañías. En total fueron 76 empresas involucradas en esta práctica.

De acuerdo con la investigación, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que, tanto la Sedatu como Desarrollo Social (Sedesol), incurrieron en estas prácticas mientras Robles fungió como titular de ambas dependencias. Entre las instituciones involucradas en la simulación de contratos se encuentras estaciones de televisión y universidades en estados como Hidalgo, Quintana Roo y Sonora.

Esta nueva indagatoria reveló que tanto Sedesol como Sedatu utilizaron los servicios de tres empresas de transporte de valores para entregar los 708 millones de pesos del desvío, en diez domicilios diferentes; en la Ciudad de México y otras ciudades como Cancún, Ciudad del Carmen y Villahermosa.

De acuerdo con el diario capitalino, ninguna de las empresas utilizadas para transferir el dinero tiene su domicilio en los lugares en donde se entregó. Uno de estos, visitado en Polanco, es el consultorio de una psicóloga; además, el dinero se llevó a casas abandonadas, consultorios, casas de cambio, oficinas de ADO, una universidad y en tres de los casos el domicilio ni siquiera existe.

Con información de Reforma.

Related posts

Filtran audios de hijo de candidata que cobra 100 mil pesos por regidurías

The Mexico News

Fiscal de Guanajuato oculta la existencia de cientos de fosas clandestinas

The Mexico News

‘Gente de poder’: Excandidato del PRI amenaza a comensales en restaurante

The Mexico News