Las denuncias

Revelan el verdadero motivo de la salida de John Ackerman y Fabrizio Mejía de Proceso

Durante el fin de semana, trascendió que el semanario Proceso prescindió en días pasados de tres de sus colaboradores, entre los que destacan el escritor Fabrizio Mejia y el académico John Ackerman. Al mismo tiempo, el exsenador panista Roberto Gil Zuarth emitió un comunicado en contra de dicha publicación.

Sin embargo, algunos analistas consideran que el desplante del exsecretario particular de Felipe Calderón tan solo es una cortina de humo y que, por el contrario, la publicación está dando un giro hacia la postura ideológica de Gil Zuarth y que el despido de los dos columnistas es el reflejo de ello.

El célebre youtuber Nacho Rodríguez, mejor conocido como ‘El Chapucero’, es uno de los defensores de esta teoría. A través de su cuenta de Twitter, puso en tela de duda los reclamos del exfuncionario blanquiazul y compartió unas fotografías que dejarían en evidencia el giro ideológico de la revista fundada por Julio Scherer García.

En ambas imágenes se puede apreciar a Juan Ignacio Zavala, hermano de la ex primera dama Margarita Zavala y, por lo tanto, cuñado de Calderón Hinojosa. En la primera imagen se le ve junto a su actual esposa, María Scherer Ibarra; mientras que en la segunda aparece acompañado por panistas destacados, como Javier Lozano Alarcón, Ernesto Cordero y el propio Roberto Gil Zuarth.

María Scherer es hija del fundador de Proceso y, desde que su hermano se convirtió en el consejero jurídico del presidente Andrés Manuel López Obrador, encabeza el Consejo de Administración de la revista. Desde ese momento, lectores y colaboradores han notado un cambio en la postura editorial, la cual se ha ido alejando de la izquierda.

Además de sus nexos con el calderonismo, Juan Ignacio Zavala forma parte de la familia Gómez del Campo, que cuenta entre sus integrantes a sus hermanos Margarita y Diego Hildebrando, a su sobrina Mariana Gómez del Campo, a Virginia Gómez del Campo (esposa de Luis Videgaray), Altagracia Gómez del Campo (dueña de la Guardería ABC) y a Lourdes Laborín (esposa de Eduardo Bours).

En su cuenta de Twitter, Ackerman denunció que el actual director de Proceso, Jorge Carrasco Araizaga, dejó de responder a sus mensajes hasta que, finalmente, Mejía y él fueron borrados de la lista de colaboradores. El propio Fabrizio Mejía respaldó la publicación del académico, señalando que la revista nunca había sido menos plural que ahora.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Filtran audios de hijo de candidata que cobra 100 mil pesos por regidurías

The Mexico News

Fiscal de Guanajuato oculta la existencia de cientos de fosas clandestinas

The Mexico News

‘Gente de poder’: Excandidato del PRI amenaza a comensales en restaurante

The Mexico News