Las denuncias

¡Reforma lo hace de nuevo! Tergiversa declaraciones de AMLO sobre el papel económico de México

El periódico Reforma, conocido por ser uno de los principales medios opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a tergiversar las declaraciones de este, haciendo creer que habría afirmado que México es el motor económico de América del Norte.

Durante su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario afirmó que nuestro país es una pieza clave para que, junto a Estados Unidos y Canadá, la región pueda competir con otros lugares del mundo como Asia –destacando a China- como uno de los principales motores económicos a nivel mundial.

El mandatario mencionó que esto es posible gracias a la mano de obra que aporta México, a la cual calificó como joven, inteligente, responsable y creativa; agregando que este es un factor con el que ninguno de sus socios comerciales norteamericanos cuenta.

Sin embargo, el diario propiedad de Alejandro Junco de la Vega cambió completamente el sentido de sus declaraciones, colocando en su encabezado de la noticia la frase ‘América del Norte se consolida gracias a México: AMLO’, el cual lleva a pensar que despreció a los otros dos países y se atribuyó el mérito del avance económico de la zona.

Esta no es la primera vez que Reforma da la nota por su manejo de información en lo que va del año. Hace unas semanas, publicaron como primicia una noticia sobre los avances en las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014.

No obstante, resulta que las declaraciones sobre los presuntos responsables, los sitios de desapariciones, la fabricación de pruebas y la participación de fuerzas de seguridad ya habían sido reportadas por el periodista Álvaro Delgado en un número de la revista Proceso publicado en julio de 2020.

La enemistad entre el grupo editorial y el presidente se remonta al proceso electoral de 2006, cuando este último acusó al periódico de formar parte de la campaña de desprestigio en su contra. Los constantes roces han provocado que el titular del Ejecutivo califique a la publicación como un ‘pasquin inmundo’.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto

Maru Campos premia a Mocken, ex candidato por Juárez que debe a empresarios

The Mexico News

Norma Piña persigue con procedimientos a trabajadores de la SCJN

The Mexico News