Las denuncias

Redes tunden a funcionarios de la alcaldía Miguel Hidalgo por presumir incautación de triciclos de comida

Este fin de semana, las redes sociales expresaron su rechazo hacia las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, luego de que un funcionario presumiera el aseguramiento de 140 triciclos que vendían comida en la vía pública, los cuales –afirmó- serán destruidos en un proceso ‘apegado’ a la normativa.

Todo comenzó el sábado pasado, cuando el director de Asuntos Jurídicos de la alcaldía, Hegel Cortés Miranda, utilizó su cuenta de Twitter para mostrar dos fotografías de los vehículos, utilizados para vender pan, tamales y otro tipo de alimentos, que fueron retirados de Polanco y Granadas, dos de las colonias de mayor poder adquisitivo de la Ciudad de México.

Sin embargo, lo que terminó de detonar la indignación de los usuarios fue una segunda publicación en la que aseguró que la administración es ‘sensible y respetuosa de la realidad social’ y que el destino de los triciclos –los cuales calificó como enceres (sic)- será determinado por la normatividad administrativa.

Durante el transcurso del fin de semana fue creciendo la indignación provocada por la insensibilidad mostrada por el funcionario. La gran mayoría reprochó sus declaraciones sobre la ‘realidad social’ al tiempo que despojaron a 140 familias de sus únicos ingresos para sobrevivir durante la actual crisis sanitaria y económica.

Otros más, como Genaro Lozano, compartieron sus experiencias con los vendedores de triciclos y exigieron que se les regresen, ya que son el único instrumento con el que cuentan para laborar; además, en un mercado laboral precarizado, son la opción preferida de miles de oficinistas de la zona, quienes no cuentan con los ingresos para comer en los establecimientos fijos de las inmediaciones.

https://twitter.com/genarolozano/status/1295352649597038592

https://twitter.com/DeLunita/status/1295201328164216833

Algunos condenaron no solo el clasismo y la insensibilidad del funcionario, sino de los pocos que celebraron estas acciones, como el activista Virgilio Pasotti, quien presumió haber ayudado a las autoridades a los decomisos. El analista Abraham Mendieta, por su parte, aseguró que si la alcaldía continúa con este tipo de políticas, sus integrantes pueden postularse como candidatos del PAN en 2021.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Asaltan a aspirante a regidor en Irapuato; acusan a candidata del PAN

The Mexico News

Fiscalía de Puebla obliga a personas a vivir en un Chevy por investigación plagada de anomalías

The Mexico News

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto