Las denuncias

Acusan a “Juanpa Zurita” de recaudar 25 mdp para ayudar a los damnificados del 19s y aún no llega la ayuda

El youtuber y actor Juan Pablo Zurita, cuya popularidad aumentó después de interpretar al hermano de Luis Miguel en la serie homónima del cantante, ha sido señalado en las redes sociales por recaudar dinero para ayudar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre y haber fallado en entregar dicha ayuda.

De acuerdo con diversos reportes periodísticos, Juanpa Zurita recaudó una cantidad cercana a los 25 millones de pesos a través de una iniciativa llamada #LoveArmyMéxico. Esta iniciativa serviría para donar 50 casas en el municipio mexiquense de Ocuilan de Arteaga; pero hasta la fecha solo se han entregado cuatro.

Zurita, de 22 años, buscó garantizar la transparencia de su recaudación inscribiéndola a la iniciativa Brigada, creada por el cineasta Alfonso Cuarón para rastrear el destino de los donativos para los damnificados. Gracias a esto, medios como El Universal pudieron verificar que la iniciativa del youtuber solo ha entregado cuatro casas.

El 31 de agosto pasado, ‘Juanpa’ estuvo presente en Ocuilan, para la entrega de las primeras casas de su iniciativa. Durante su visita, se disculpó con los pobladores por el retraso en la entrega, el cual calificó de ‘pequeño’; sin embargo, el rezago en las obras es más grande de lo expresado, pues se suponía que la construcción de los 50 hogares se daría entre marzo y agosto de este año.

Algunas fuentes han estimado que, de seguir así, la entrega de todas las casas tomaría alrededor de seis años. Esto ha causado reacciones negativas en las redes sociales, las cuales exigen al actor que entregue los recursos recaudados de la manera más rápida posible.

Con información de Mientras Tanto en México y El Universal.

Related posts

Norma Piña persigue con procedimientos a trabajadores de la SCJN

The Mexico News

Álvarez Icaza miente sobre hijo de Claudia Sheinbaum

The Mexico News

Pese a numerosas denuncias por violencia, justicia abandona a actriz Yael Duval

The Mexico News