Las denuncias

Redes denuncian que uno de los detenidos en Querétaro ni siquiera estaba en el partido

Luego de que la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) anunciara la detención de diez personas vinculadas con los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Corregidora el pasado sábado, usuarios de redes sociales denunciaron que al menos uno de los hombres presentados no participó en el incidente.

La dependencia informó que, tras realizar 21 cateos simultáneos en 19 colonias de cuatro municipios, se logró el aseguramiento de los diez individuos, a quienes se les acusa de homicidio en grado de tentativa, violencia en un evento deportivo y apología del delito por su presunta participación en la trifulca durante el partido entre Querétaro y Atlas.

Sin embargo, un usuario de redes sociales denunció que uno de los individuos que aparece en la foto compartida por la FGE no pudo haber participado en los lamentables sucesos, debido a que a la hora del partido estaba laborando como mesero en su boda.

br-lazy"

La persona afirma que el nombre del señalado es Cuauhtémoc Galindo Cordero –en la tarjeta informativa de la Fiscalía no aparece nadie con ese nombre- y fue contratado como parte del servicio de meceros para la recepción, con un horario de 1:50 de la tarde del sábado a la 1 de la mañana del domingo.

Para sustentar su afirmación, el internauta compartió algunas imágenes de la fiesta en las que aparece el mesero, quien comparte muchas características físicas –complexión delgada, barba de candado y el mismo corte de cabello- con el detenido que aparece en el extremo derecho de la imagen compartida por las autoridades.

Por ello manifestó su molestia al enterarse que las autoridades acudieron hasta su casa para agredirlo y presentarlo por la fuerza para inculparlo de participar en un acto en el que no estaba presente. Por ello busca que su denuncia se haga viral, para evitar que se castigue a gente inocente y se haga justicia con los verdaderos culpables.

Esta denuncia pone en tela de juicio lo afirmado por la secretaria de Gobierno Lupita Murguía, quien asegura que las detenciones logradas durante la noche del lunes se hicieron de forma legal y con evidencia sólida. El abogado César Gutiérrez Priego cuestionó a la funcionaria sobre si el gobernador Mauricio Kuri está enterado de esta situación.

Imagen:

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News