Las denuncias

Redes denuncian a Xóchitl Gálvez por presunta compra de votos en la Miguel Hidalgo

Desafortunadamente, una de las imágenes más comunes durante la jornada electoral son las irregularidades que se presentan afuera de las casillas, entre las que se encuentran la compra de votos y hasta peleas físicas. Este domingo, la senadora Xóchitl Gálvez fue acusada de ambas.

A través de las redes sociales, comenzaron a circular videos en los que se observa a la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), acompañada de Mariana Gómez del Campo –sobrina de Margarita Zavala- y de la arquitecta Nubia Martínez, estuvo recorriendo las calles de la alcaldía Miguel Hidalgo durante la mañana de hoy.

En varias de estas publicaciones se denunció que estas mujeres estuvieron intentando orientar el voto de los ciudadanos hacia el partido blanquiazul y que, cuando algunas de las personas que rechazaban su petición los confrontaban, llegando al punto de las amenazas y los contactos físicos.

https://twitter.com/doloresplotter/status/1401618688961286154

Otras fotografías muestran a Gálvez y a Gómez del Campo a bordo de una camioneta negra, mientras supervisaban la labor de los operadores panistas desde la distancia. Algunos de los usuarios que denunciaron la presencia de ambas funcionarias aseguran que, cuando les tocó legislar a favor de esta alcaldía, nunca se dieron el tiempo para recorrer sus calles.

Este no es el único escándalo del PAN que las redes han denunciado. También comenzó a circular un audio en el que se escucha a Carlos Reyes Gámiz, candidato al gobierno de Miguel Hidalgo que declinó a favor del panista Mauricio Tabe, buscar inhibir la participación ciudadana en las colonias populares.

En la grabación, el exlegislador de Encuentro Solidario (PES) afirma que, debido a que Morena suele contar con un gran apoyo en los rincones más desfavorecidos de la demarcación, el personal de Tabe le instruyó que retengan las ‘estampitas’, refiriéndose a las credenciales de elector.

Además, esta mañana se reportó la detención de un joven fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) en la colonia San Lorenzo Tlaltenango, por haber sido descubierto en flagrancia comprando votos cerca de una casilla electoral, los cuales presuntamente serían a favor de Tabe Echarte.

Con información de México en la Red.

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News