Las denuncias

Reaparece directivo de Pemex despedido por comer con Romero Deschamps

Alejandro Cabrera Fernández, directivo de Petróleos Mexicanos (Pemex) despedido por su cercanía con Carlos Romero Deschamps, parece haber confirmado los señalamientos en su contra, pues reapareció públicamente en un evento del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

La semana pasada se celebró el 87 aniversario de la organización sindical, realizándose diversas reuniones entre esta y las autoridades, incluyendo la revisión para un nuevo aumento salarial y la presentación de un ‘Código de Ética’ del STPRM que, se asegura, será aún más riguroso que el de la paraestatal petrolera.

Columnistas como Julio Pilotzi (Reporte Índigo) o Darío Celis (El Financiero) apuntaron que Cabrera estuvo presente en la comitiva que acompañaba al actual dirigente sindical, Ricardo Aldana Prieto, quien fue identificado como el elegido para que el grupo que encabeza Romero Deschamps continúe con el control del gremio.

El nombre de Alejandro Cabrera saltó a la discusión pública en octubre de 2020, cuando nuestra directora editorial, Meme Yamel, fue testigo de una reunión en la que participaron Romero Deschamps, el entonces secretario interino Manuel Limón Hernández, el consejero de Vigilancia Fernando Navarrete y el ya mencionado.

En aquel entonces, este último se desempeñaba como coordinador de Recursos Humanos de Pemex y había sido señalado por grupos disidentes como responsable de entorpecer los procesos democráticos al interior del sindicato petrolero, siendo vinculado al PAN y a Felipe Calderón.

Vicente Serrano, titular del noticiero digital Sin Censura, llevó la denuncia a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien coincidió en que este tipo de reuniones no son normales y señaló que las obligaciones de los funcionarios públicos incluso prohíben eventos de dicha naturaleza.

Unas horas más tarde, Pemex emitió un comunicado en el que informó que Cabrera había sido separado de su cargo por -irónicamente- transgredir el Código de Ética de la empresa, pues cualquier reunión sobre sus funciones debe ser sostenida en sus oficinas durante su horario de trabajo, no informó a sus superiores sobre el encuentro y Romero Deschamps no tenía ningún vínculo contractual con la paraestatal en aquel momento.

Con información de Reporte Índigo.

Imagen: Captura de pantalla

Related posts

Filtran audios de hijo de candidata que cobra 100 mil pesos por regidurías

The Mexico News

Fiscal de Guanajuato oculta la existencia de cientos de fosas clandestinas

The Mexico News

‘Gente de poder’: Excandidato del PRI amenaza a comensales en restaurante

The Mexico News