Las denuncias

Querétaro F.C. contrató a empresa ‘patito’ para seguridad privada en sus partidos

Grupo de Seguridad Élite K-9 (G.S.E. K-9) la empresa de seguridad privada que el Querétaro F.C. contrataba para la operación de sus partidos como local, desapareció repentinamente ante los cuestionamientos por los actos de violencia vividos en el Estadio Corregidora el pasado sábado.

En las horas posteriores al incidente, el gobierno del estado anunció sus primeras medidas, entre las que se encontraron la suspensión de cinco servidores públicos con responsabilidad en el evento y la cancelación de todos los contratos que la administración de Mauricio Kuri tenía con la compañía.

En aquel momento, comenzaron a circular imágenes en redes sociales en las que se pone en duda la profesionalidad de G.S.E. K-9, pues se compartieron volantes en los que reclutaban personal para el partido entre Querétaro y Atlas, a quienes solo les pedían ser mayor de edad, presentar una identificación y acudir vestidos de negro, a cambio de un pago de 300 pesos.

https://twitter.com/reporteroidiota/status/1500681704037617664

Estas publicaciones cobraron mayor relevancia luego de que algunos de los videos de la trifulca que se viralizaron en las redes mostraban al personal de seguridad privada participando activamente en la trifulca: mientras que algunos de ellos abrían las puertas para que las barras del equipo local atacaran a aficionados rojinegros, otros fueron captados colaborando en las agresiones.

Por todo esto comenzaron a haber dudas sobre la empresa, la cual cuenta con el registro de su imagen corporativa en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Sin embargo, esto es lo único que parece estar en orden con respecto a este asunto, de acuerdo con los hallazgos de algunos medios de comunicación.

En primer lugar, el domicilio fiscal de la compañía es una casa habitación de dos pisos ubicada en la colonia El Marqués, muy cerca del recinto deportivo y no se encuentra en el listado oficial de la Dirección General de Seguridad Privada, pese a lo cual ha logrado cinco convenios con las autoridades estatales.

Reporteros de la cadena deportiva ESPN acudieron a la presunta dirección, sin embargo, encontraron está vacía. Al preguntar a los vecinos al respecto, estos declararon que observaron a algunas personas sacando papeles de la casa. Además, las cuentas de redes sociales de la empresa fueron borradas y los teléfonos de contacto dejaron de ser atendidos.

Con infrormación de Merca20.com

Imagen:

Related posts

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto

Maru Campos premia a Mocken, ex candidato por Juárez que debe a empresarios

The Mexico News

Norma Piña persigue con procedimientos a trabajadores de la SCJN

The Mexico News