Las denuncias

Presunto ‘activista’ detenido en el metro es dirigente del PRD

Tras la detención de un joven que protestaba contra la militarización en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, trascendió en redes sociales que el presunto activista en realidad es un dirigente juvenil del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Este viernes, las redes sociales denunciaron la detención de un joven, de nombre Hendrik Ortega, durante una manifestación en la Línea 3 del metro de la Ciudad de México, propiciada por la llegada de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional para resguardar las estaciones tras los incidentes de los últimos días.

Las publicaciones muestran al individuo en cuestión escoltado por un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y uno de la Guardia Nacional. Tras la detención, circuló la fotografía de otros dos jóvenes que acudieron al juzgado con pancartas exigiendo su liberación, desatando indignación en las plataformas digitales.

Sin embargo, algunos usuarios indagaron los perfiles de Ortega y descubrieron que, en realidad, forma parte de las filas del PRD, pues presume fotografías con personajes como el presidente nacional Jesús Zambrano y el senador Miguel Ángel Mancera -o el exdirigente panista Ricardo Anaya-; así como representando al ‘Sol Azteca’ en eventos a distancia.

La confirmación llegó incluso desde el propio partido, pues la diputada federal Verónica Piña Juárez, al difundir las imágenes de la presunta ‘represión’ de Claudia Sheinbaum, presumió que los ‘activistas’ en realidad no son ciudadanos preocupados, sino que pertenecen al partido aurinegro.

Imagen:

Related posts

Asaltan a aspirante a regidor en Irapuato; acusan a candidata del PAN

The Mexico News

Fiscalía de Puebla obliga a personas a vivir en un Chevy por investigación plagada de anomalías

The Mexico News

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto