Las denuncias

Presidente de la Suprema Corte desafía a AMLO y prepara amparo para evitar reducción de sueldos

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, no está dispuesto a perder los privilegios de los que gozan los altos funcionarios del Poder Judicial, por lo que ya prepara una serie de amparos para evitar la ‘Austeridad Republicana’ del nuevo gobierno.

De acuerdo con Mario Maldonado, columnista del periódico El Universal, el titular de la SCJN está preparando una demanda de amparo en contra de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, presentada por los legisladores de Morena para su discusión en el Congreso de la Unión.

El ministro Aguilar habría mandado un mensaje a los demás magistrados, en el que les informa de los avances del proyecto. En este texto, anuncia que todas las propuestas en contra de esta ley sean enviadas a los directores regionales para que la versión final quede lista el próximo domingo, 7 de octubre.

Este es el último episodio en la saga que involucra al magistrado presidente y al próximo mandatarioAndrés Manuel López Obradorcon respecto a la reducción de sueldos para los altos funcionarios; ya que este último propone que ningúno de estos últimos puede ganar más que el titular del Poder Ejecutivo, y el tabasqueño reducirá su sueldo en un 60 por ciento.

En julio, pocos días después del triunfo de López Obrador, Aguilar Morales manifestó que los altos sueldos –él mismo es el funcionario mejor pagado de país- de los jueces sirven para garantizar su imparcialidad, lo cual provocó severos cuestionamientos sobre el funcionamiento de la justicia en México.

Hace pocas semanas, se filtró una grabación en la que el juez Aguilar aseguraba a los miembros del Consejo de la Judicatura Federal –que también preside- que los sueldos de los altos funcionarios del Poder Judicial se mantendrían intactos, desafiando el modelo de austeridad de López Obrador.

Con información de El Universal.

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News