Las denuncias

Presidente de Academia de Periodistas difunde ‘fake news’ sobre hermana de Beatriz Gutiérrez Müller

La difusión de noticias falsas –o fake news- se ha convertido en uno de los principales problemas en los medios de comunicación durante los últimos tiempos. Pero cuando estas provienen de periodistas ‘serios’ y ‘profesionales’, el asunto se vuelve mucho más peligroso, especialmente si estos esparcen información falsa para cubrir una agenda particular.

Ese es el caso de Carlos Ramos Padilla, articulista para diversos medios, quien también tiene una larga trayectoria como presentador de radio y televisión y actualmente encabeza la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPRT). Con este currículum uno esperaría cierto nivel de responsabilidad al comunicar noticias.

Sin embargo, ese no es el caso. En un intento por atacar al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el comunicador compartió un video a través de su cuenta de Twitter, en el que intentó vincular a la familia de Beatriz Gutiérrez Müller con un escándalo protagonizado por una mujer a bordo de un avión.

https://twitter.com/cramospadilla/status/1287981890893422592

Esta madrugada y, a través de su cuenta de Twitter, Ramos Padilla compartió un video en el que se observa a una mujer recogiendo sus cosas y siendo expulsada de un vuelo comercial, presuntamente por negarse a utilizar un cubrebocas abordo; mientras que los demás pasajeros se alegran e incluso aplauden mientras la señalada es escoltada fuera de la aeronave.

El comunicador aseguró que se trata de Gabriela Gutiérrez Müller, hermana de la académica y cuñada del mandatario. Sin embargo, este video lleva al menos nueve días circulando a través de las redes sociales, como se puede apreciar en el siguiente enlace. Además, ni siquiera existe un parecido físico entre la terapeuta poblana y la mujer de la grabación.

https://twitter.com/BookofJonah/status/1285006446099222528

Carlos Ramos Padilla ha estado vinculado al gobierno del Estado de México, ya que conduce un espacio televisivo en Mexiquense TV. Durante las últimas semanas, ha escrito columnas de opinión criticando la detención y juicio de Emilio Lozoya Austin y defendiendo la ‘Verdad Histórica’ en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Cuando ABC Radio decidió no renovar su programa en 2018, algunos periodistas afines aseguraron que se trataba de un acto de censura por parte de López Obrador, a pesar de que apenas habían pasado unas semanas de su triunfo electoral y no accedió al poder sino hasta cuatro meses después.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Filtran audios de hijo de candidata que cobra 100 mil pesos por regidurías

The Mexico News

Fiscal de Guanajuato oculta la existencia de cientos de fosas clandestinas

The Mexico News

‘Gente de poder’: Excandidato del PRI amenaza a comensales en restaurante

The Mexico News