Las denuncias

PRD saquea las arcas de Iztapalapa; solo dejan 7 mdp para operar hasta el final del año

La nueva delegada de Iztapalapa, Clara Brugada, denunció que la anterior administración, encabezada por Dione Anguiano, vació las arcas, dejando solo 7 millones de pesos de los 5 mil millones con los que contó como presupuesto para este año.

Además, el equipo de Anguiano también se llevó consigo el mobiliario de las oficinas delegacionales. Ayer, durante una reunión entre el actual jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, su sucesora, Claudia Sheinbaum, y los nuevos jefes delegacionales, Brugada acusó todas estas irregularidades por parte de su antecesora.

En dicha reunión, Amieva Gálvez anunció que les entregaría a los nuevos delegados recursos por 50 millones de pesos a cada uno para que comiencen sus actividades, más otros 19 que ya estaban presupuestados. Brugada tuvo que solicitar recursos adicionales, pues solo había 7 millones de pesos en la caja de Iztapalapa.

Esto significa que, a cada uno de los 2.2 millones de habitantes con los que cuenta la delegación le tocarían aproximadamente 3 pesos; números alarmantes que aumentan las sospechas que recaen sobre Dione Anguiano, quien durante la campaña electoral fue acusada de utilizar recursos de la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre para hacer festivales y condicionar apoyos sociales a cambio del voto.

Con información de Reforma y El Sol de México.

Related posts

Juez de Morelos libera a acusado de abuso infantil porque su víctima estaba ‘muy tranquila’

The Mexico News

Lanzan ataques misóginos tras nombramiento de Rosa Icela Rodríguez

The Mexico News

Militares protagonizan intento de golpe de estado en Bolivia

The Mexico News