Las denuncias

Peña y su comitiva gastaron 271 mil pesos en bebidas alcohólicas durante la primera mitad de su mandato

Imagen: Especial

De acuerdo con una investigación publicada este domingo por el periódico El Universal, tan solo durante la primera mitad del gobierno de Enrique Peña Nieto, el mandatario y sus asesores consumieron 746 botellas de bebidas alcohólicas, con un costo total de 271 mil pesos.

Según la información del rotativo capitalino, la mayor parte de estos gastos se dio durante los viajes al extranjero realizados por el mexiquense y su séquito entre 2012 y 2015, ya que en estos se erogaron 219 mil pesos en bebidas como vino tinto, whisky, tequila y coñac, consumiendo un total de 552 litros.

La investigación reveló que el viaje en el que se consumieron más bebidas fue uno realizado por Peña Nieto a la ciudad de Santiago (Chile) para asistir a una cumbre de jefes de estado, En esta expedición se consumieron alrededor de 78 botellas, por un monto superior a los 27 mil pesos.

 

Por otro lado, el viaje nacional en el que se bebieron más envases de bebidas espirituosas fue uno realizado al puerto de Acapulco, en el cual fueron destapadas 35 botellas, con un costo de 9 mil 730 pesos.

Las bebidas favoritas de la comitiva presidencial durante ese periodo fueron el vino Monte Xanic, el whisky escocés Chivas Regal de 12 años, el tequila Maestro Tequilero y el coñac Hennesy VSOP. Otras marcas que también hicieron su aparición en el inventario fueron el vino tinto de Casa Madero y el tequila El Milagro Añejo.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

Asaltan a aspirante a regidor en Irapuato; acusan a candidata del PAN

The Mexico News

Fiscalía de Puebla obliga a personas a vivir en un Chevy por investigación plagada de anomalías

The Mexico News

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto