La periodista Paola Rojas denunció haber sido víctima de una agresión verbal por parte de un policía de tránsito. A través de un video, la conductora evidenció un cordón policial que estaba causando un embotellamiento en la colonia Roma Norte y al preguntar a uno de los oficiales a cargo del operativo este respondió con un insulto.
Rojas hizo público este incidente a través de su cuenta de Twitter. De acuerdo con la publicación, el cierre vehicular se realizó en la esquina de Avenida Chapultepec y la calle de Florencia, para dejar pasar a una camioneta negra. La comunicadora asumió que se trataba de algún alto funcionario, por lo que preguntó a uno de los uniformados, el cual le respondió: ‘cállese, perra’.
Cerraron el tránsito durante varios minutos. Creo que fue para que pasara una camioneta negra con placas NDK 1653. Generaron caos vial en Chapultepec y Florencia. Pregunté al policía. Me contestó "cállate perra" pic.twitter.com/V9odVOcGPb
— Paola Rojas (@PaolaRojas) January 14, 2020
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), a través de su Unidad de Contacto, se dio a la labor de responder a la periodista, a pesar de que esta no mencionó a la dependencia en su publicación. Aseguraron que se levantó la denuncia y realizarán las investigaciones correspondientes, a pesar de que no se observa el rostro del policía en el video.
La mayoría de las respuestas por parte de los usuarios de las redes sociales fueron de indignación hacia el agente y su prepotencia; así como de apoyo para Paola Rojas. Sin embargo, también hubo quienes señalaron que estas cosas sucedían constantemente bajo administraciones anteriores sin que personalidades de los medios de comunicación manifestaran su inconformidad al respecto.
Con información de Excelsior.
Imagen: ESPECIAL