Las denuncias

Oscar Mario Beteta insulta a periodista Nancy Flores, le grita “cállate, vieja pendeja”

La forma en la que los medios de comunicación han pretendido colocar a comunicadores como ‘líderes de opinión’ ha provocado que estos sean vistos como figuras que están por encima de la ciudadanía, de la sociedad e incluso de sus propios colegas que participan en los medios de comunicación.

Esto es lo que sucedió con Oscar Mario Beteta. El conductor de Radio Fórmula fue exhibido asumiendo una actitud prepotente en contra de una reportera que buscaba verificar una información. Sin embargo, lo único que obtuvo por parte del locutor fueron insultos, pues este terminó la llamada llamando ‘vieja pendeja’ a la periodista.

La agraviada es Nancy Flores, quien trabaja para la revista Contralínea. A través de su cuenta de Twitter la coordinadora de la publicación denunció la violencia de género ejercida por Beteta, quien respondió al llamado no para contrastar la información solicitada, sino para insultarla.

En la grabación se escucha al conductor de radio y televisión exigir el motivo por el cual lo contactaron. Flores trata de explicarle que es en relación a un documento obtenido en Presidencia, pero Beteta la interrumpe en tono autoritario asegurando que desconoce la publicación y demanda conocer el nombre del dueño.

Una vez que lo obtiene, pide rapidez porque ‘está muy ocupado’. Ante dicha respuesta, la periodista le dice que lo volverá a contactar cuando tenga espacio en su agenda. El comunicador responde que sí tiene tiempo y que no trabaja para ella; quien de igual manera replica que tampoco trabaja para él, a lo que este le espeta ‘cállate, vieja pendeja’ y se interrumpe la comunicación.

Este no es el primer incidente en el que Oscar Mario Beteta es sorprendido utilizando lenguaje misógino y machista; ya que su exesposa, Zyanya Barceló, subió a sus redes sociales un audio en el que se escucha llamarla ‘puta’ en repetidas ocasiones, el cual fue recuperado por una usuaria en uno de los comentarios.

Beteta viene de una familia con una extendida pertenencia al PRI. Su abuelo, Ignacio Beteta, fue jefe del Estado Mayor Presidencial de Lázaro Cárdenas; mientras que dos de sus tíos ocuparon la Secretaría de Hacienda, tanto con Miguel Alemán como con Luis Echeverría. Además, ha sido señalado como uno de los comunicadores beneficiados con contratos millonarios de publicidad durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Con información de julioasitillero.com

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto

Maru Campos premia a Mocken, ex candidato por Juárez que debe a empresarios

The Mexico News

Norma Piña persigue con procedimientos a trabajadores de la SCJN

The Mexico News