Las denuncias

Multitud enardecida lincha y quema a dos hombres en el estado de Puebla

Dos hombres fueron linchados y quemados vivos, junto con un vehículo, en la comunidad de Boquerón, perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio, ubicado al sur del estado de Puebla. Ambos sujetos fueron acusados de ‘robachicos’ por la turba que acabó con sus vidas, aunque las acusaciones no se han podido comprobar hasta el momento.

De acuerdo con el reporte enviado por la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, ambos sujetos fueron rescatados de una multitud que estaba golpeándolos por agentes policiales aproximadamente a las tres y media de la tarde de este miércoles. Posteriormente fueron trasladados a una comandancia en Acatlán.

Sin embargo una turba de aproximadamente 150 personas se dio cita en el lugar. Esta multitud enardecida derribó las puertas de la comandancia y sacó del recinto a ambos hombres, quienes fueron golpeados antes de que les prendieran fuego –al igual que a la camioneta en la que viajaban- y murieran calcinados.

https://twitter.com/SSP_Puebla/status/1034958446054060033

Las autoridades estatales consideran que ni los agentes que realizaron el rescate ni el municipio siguieron los protocolos correspondientes. Los primeros no llevaron a cabo los protocolos correspondientes y los segundos no enviaron negociadores a dialogar con la turba ni avisaron a las instancias estatales para que pudieran actuar.

Esta no es la primera vez que un municipio de Puebla es noticia por un linchamiento. En 2015, unos estudiantes que realizaban encuestas en el municipio de Ajalpan también fueron linchados después de ser confundidos con ‘secuestradores’. De acuerdo con Animal Político, Puebla fue la entidad con mayor número de linchamientos durante el 2017.

Con información de Animal Político y El Universal.

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News