Las denuncias

Menor da a luz afuera de hospital en Chiapas

Una menor de edad de apenas catorce años de edad dio a luz este fin de semana en un hospital de Tapachula, Chiapas. Ante la falta de atención por parte del personal médico de la institución, el bebé falleció tan solo unas horas después de su nacimiento.

A través de las redes sociales circuló un video en el que la adolescente aparece recostada junto a una pared a escasos metros de la entrada al centro de salud. A falta del personal médico, otras mujeres se acercaron para auxiliarla con el parto, entre desgarradores gritos de dolor.

La persona que grabó el incidente se acercó a la puerta señalando que la doctora no quiso salir siquiera a valorar a la pequeña. Acto seguido, aparece una enfermera quien, no obstante, no auxilia a la paciente, sino que sale a decir que ‘no pueden grabar’, mientras un par de individuos aparecen para amedrentar a quien documentó el incidente.

https://twitter.com/mreldiablo8/status/1591933764330229761

De acuerdo con reportes de prensa posteriores, los hechos ocurrieron en el Hospital General de Tapachula, a donde la joven llegó procedente de Ciudad Hidalgo para una valoración médica cerca de las once de la noche del sábado. Sin embargo, la atención nunca llegó y dio a luz durante las primeras horas del domingo.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud del estado de Chiapas anunció que iniciará un proceso administrativo en contra de la unidad médica y de los empleados por su probable responsabilidad en un acto de negligencia médica, ya que el nacimiento ocurrió fuera de los protocolos de seguridad para el paciente.

Con información de Infobae.

Imagen:

Related posts

Filtran audios de hijo de candidata que cobra 100 mil pesos por regidurías

The Mexico News

Fiscal de Guanajuato oculta la existencia de cientos de fosas clandestinas

The Mexico News

‘Gente de poder’: Excandidato del PRI amenaza a comensales en restaurante

The Mexico News