Las denuncias

Mauricio Tabe difunde ‘fake news’ sobre la Tarjeta Violeta de Víctor Hugo Romo

Tras haber sido exhibido por la realización de montajes, el candidato de la alianza Va X México a la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, acusó a su contendiente, Víctor Hugo Romo, de haber violado la ley electoral al haber presentado una iniciativa conocida como la ‘tarjeta violeta’.

Horas después de demostrar la fabricación de campañas de desprestigio por parte del panista, este volvió a la carga denunciando que el abanderado de Morena que busca retener el cargo está incurriendo en el delito de compra de votos al anunciar una iniciativa de apoyo a las mujeres en situación vulnerable de dicha demarcación.

Por ello, Raúl Paredes, vocero de la campaña de Romo Guerra, desmintió las acusaciones realizadas por Tabe, a quien acusó de seguir difundiendo noticias falsas, acción en la que el candidato blanquiazul ya es un experto, poniendo como ejemplo la campaña de volantes con información falsa sobre la vacunación contra el COVID-19.

Paredes agregó que la propuesta realizada por su candidato no viola la ley electoral, ya que no está ofreciendo dinero a cambio del voto de los ciudadanos, sino que la tarjeta servirá para garantizar el acceso a servicios en caso de que ganen la contienda del próximo 6 de junio y que incluso el propio Instituto Nacional Electoral (INE) ha avalado su legalidad.

En efecto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha permitido el reparto de plásticos y otros materiales, siempre que se compruebe que se trata de un compromiso o promesa de campaña y que no se está haciendo uso de recursos para condicionar el voto, echando atrás una resolución del INE que prohibiría el uso de cualquier tipo de tarjeta.

El propio Víctor Hugo Romo se pronunció sobre las nuevas acusaciones realizadas por Tabe y su equipo. A través de su cuenta de Twitter, el morenista aseguró que recibió información que señala a Acción Nacional de haber mandado a imprimir tarjetas con su propuesta de campaña para realizar un nuevo montaje.

Esta semana, la campaña de Romo realizó una rueda de prensa en la que se acusó al panista y a su coordinador –Jorge Triana- de haber fabricado una serie de montajes que incluyen videos en los que se demostraba una presunta compra de votos a cambio del apoyo a Morena. Para la realización de la grabación, se realizaron castings en los que se pagaron sumas superiores a los 20 mil pesos por participante.

Con información de México en la Red y Reporte Índigo.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Asaltan a aspirante a regidor en Irapuato; acusan a candidata del PAN

The Mexico News

Fiscalía de Puebla obliga a personas a vivir en un Chevy por investigación plagada de anomalías

The Mexico News

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto