Las denuncias

Luis Walton, el oportunista que apoyó a Anaya y ahora quiere ser parte de Morena

‘Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo’, es una frase que dijo Abraham Lincoln, presidente de los Estados Unidos, y que ahora refleja la triste realidad que vive Luis Walton Aburto.

¿Quién es Luis Walton?

Viajemos a 2018, cuando los diferentes candidatos presidenciales buscaban convencer a las personas de votar por ellos.

En aquel entonces, Luis Walton Aburto, expresidente municipal de Acapulco, Guerrero, mostró su ambición y hambre de poder.

Las críticas hacia Luis Walton por apoyar de manera abierta al candidato de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, y no al ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le llovieron una tras otra.

Ahora, el empresario quiere ser candidato por Morena al gobierno de Guerrero, pero ha sido tachado de ser un oportunista y en redes sociales siguen recordando cuando recorrió la entidad levantando la mano a Ricardo Anaya, quien ha sido acusado de corrupción.

“El chapulinazo: veremos cómo Luis Walton brinca a otro partido si no lo hacen candidato por Morena a gobernador de Guerrero, pues él ya se ha proclamado ‘el elegido’”, se lee en una publicación de la página de Facebook Lo Real de Guerrero compartida a principios de 2020.

Por su parte, Luis Walton aseguraba que ‘con la Coalición Por México al Frente y Ricardo Anaya’ estaba listo para ‘iniciar un cambio de régimen en el país.

“Combatir la corrupción, la pobreza, la impunidad, la falta de desarrollo económico y la inseguridad, es para nosotros un factor de unidad y por eso vamos juntos en este proyecto”.

¿Combatir la corrupción, la pobreza y la impunidad? Es mejor analizar los resultados que obtuvo cuando fue alcalde de Acapulco.

De acuerdo con información publicada en el portal Sin Embargo, cuando Luis Walton estuvo al frente, Acapulco se convirtió en la segunda ciudad más insegura del mundo, además de que decidió no terminar su periodo por la ambición de ser gobernador de Guerrero.

En 2013, después del secuestro de un grupo de turistas españolas, Walton dijo una de las frases más costosas para un político y sobre todo uno como él, de izquierda: “es muy lamentable, pero bueno, esto sucede en cualquier parte del mundo”. Después, abrumado por la presión, lloró en un evento público.

La economía de Acapulco cuando él era alcalde tampoco fue buena, pues se vivía una crisis en ámbitos políticos y sociales.

En cuestiones de seguridad las cosas tampoco fueron muy bien con Luis Walton al frente, pues la organización Alto al Secuestro publicó un informe en el que destaca que Acapulco fue el municipio más afectado por el delito de secuestro durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Tal parece que a Walton no le interesa seguir siendo tachado de ser oportunista, mentiroso y chapulín, pues en sus redes sociales publica fotos y videos en donde apoya y alaba al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su administración por los logros cumplidos, tratando de ocultar a toda costa su pasado y relaciones que han sido acusados de ser parte de hechos de corrupción.

Con información de Sin Embargo, Ahora Guerrero y La Plaza Diario.

Fotos: Facebook Luis Walton Aburto

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News

Asaltan a aspirante a regidor en Irapuato; acusan a candidata del PAN

The Mexico News