Las denuncias

Juez de Morelos libera a acusado de abuso infantil porque su víctima estaba ‘muy tranquila’

Un juez del estado de Morelos ordenó liberar a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de sólo cinco años de edad porque consideró que la menor estaba ‘muy tranquila’ al momento de declarar.

Durante las últimas horas trascendió el caso de Gigi, menor originaria de dicha entidad, cuyo testimonio no sólo ordenó eliminar el juzgador por considerar que no se veía suficientemente alterada al momento de señalar a su padre, sino que ordenó la liberación de este por ‘falta de pruebas’.

Al estar separados, Gigi se quedaba con su padre los miércoles y los fines de semana, situaciones que el individuo -identificado como Aldo ‘N’- aprovechaba para desnudar a la menor y realizar tocamientos inapropiados, tal como declaró frente a una agente del Ministerio Público durante la audiencia.

De acuerdo con la madre, la decisión del juez de eliminar el testimonio de la menor porque se encontraba ‘muy tranquila’ es indignante debido a que fue él quien ordenó que la víctima acudiera a terapia con una psicóloga hasta que esta decidiera que podía rendir su declaración con calma.

La especialista también recomendó que las preguntas dirigidas hacia Gigi se realizaran en forma de juego; sin embargo, la agente del Ministerio Publico a cargo del caso ignoró este consejo y realizó el interrogatorio como si se tratara de una persona adulta.

Con información de Milenio.

Imagen:

Related posts

Familias de migrantes fallecidos en incendio en Ciudad Juárez exigen justicia tras dos años

The Mexico News

Trump cancela contrato que otorgaba asistencia legal a 26 mil niños migrantes

The Mexico News

Estados Unidos deportó a El Salvador a artista venezolano

Daniel Hernández Carreto