Foto: Twitter/moviendoideas
El 29 de septiembre el Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” (CDHZF), informó que Jesús Javier Ramos había sido atacado con un disparo en la cabeza al llegar a su domicilio, en el Estado de México, a pesar de que al ser trasladado al hospital de Zentlapan, contaba aún con signos vitales, no sobrevivió al atentado.
El activista era defensor del cerro del Tenayo, sitio que está siendo devastado para obtener material pétreo que es usado para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
https://twitter.com/CDHZL/status/1046594042555854848
El CDHZF informó que el activista ya había sido amenazado y además que se había unido a la defensa en contra el Nuevo Aeropuerto y la Aerotrópolis, organización integrada por varios pueblos afectados por las obras complemetarias del NAIM.
Asesinan con un balazo en la cabeza a Jesús Javier ramos activista opositor del NAICM
Asesinado el pasado viernes 28 de septiembre en su domicilio ubicado en el municipio de Tlalmanalco, estado de México. Así lo dio a conocer el centro de derechos humanos Zeferino ladrillero pic.twitter.com/adJ8dz8DXH— Moviendo Ideas (@moviendoideas) October 1, 2018
Con información de Proceso