Las denuncias

Inspectores despojan a humilde campesino que vendía sus productos para subsistir (video)

Durante los últimos meses –y gracias al impacto de las redes sociales- se han dado a conocer diversos casos en los que, tanto las autoridades civiles como ciudadanos comunes, agreden a gente humilde que intenta ganarse la vida comerciando productos en la calle –como #LordMaestroLimpio y #LadyBat-.

Ahora, nos llega una nueva denuncia en la que las autoridades incurren en otro caso de abuso de autoridad. Un hombre de la tercera edad se dedicaba a vender plátanos en la vía pública cuando es abordado por todo un equipo de inspectores de Protección Civil. De acuerdo con algunas versiones, esto sucedió en Córdova, Veracruz.

En el video que te traemos a continuación se puede observar al menos a siete funcionarios abusando de su posición para evitar que este hombre mayor pudiera ganarse su sustento. Dos mujeres eran las encargadas de confiscar la mercancía mientras cuatro sujetos rodeaban al vendedor para evitar que hiciera algo al respecto. Un quinto hombre se dedicaba a grabar desde su vehículo.

El anciano vendedor discutía intensamente con los inspectores cuando las mujeres decidieron confiscar de igual manera la carretilla en la que transportaba sus plátanos, lo cual provocó que el agraviado estallara en cólera y comenzara a abrirse paso con una especie de vara para recuperar su propiedad.

Finalmente –y a pesar de la oposición de los funcionarios- el hombre logró bajar la carretilla de la camioneta y se marchó, aunque uno de los agentes intentó ir detrás de él para encararlo. Las redes han comenzado a llamar #LadyPlátanos a las mujeres que confiscaron las frutas que el hombre vendía.

https://www.facebook.com/themexiconews/videos/1092568677579489/

Related posts

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto

Maru Campos premia a Mocken, ex candidato por Juárez que debe a empresarios

The Mexico News

Norma Piña persigue con procedimientos a trabajadores de la SCJN

The Mexico News