Las denuncias

Individuo coloca cemento en nuevo ahuehuete de Paseo de la Reforma

A pocas horas de la instalación de un nuevo ahuehuete en la glorieta de Paseo de la Reforma -conocida anteriormente como De la Palma– un individuo ingresó ilegalmente y comenzó a colocar cemento alrededor del mencionado árbol.

Este domingo, las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5) de la Ciudad de México captaron a un sujeto que saltó las vallas colocadas en la emblemática rotonda para afectar el sistema de riego que hidratará al árbol. También procedió a hacer surcos alrededor de este y rellenarlos con cemento.

Finalmente, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) ingresaron a la glorieta para detener al infractor y ponerlo a disposición del Ministerio Público para que este defina su situación jurídica.

https://twitter.com/mlopezsanmartin/status/1660699750620905501

El incidente llega apenas un día después de que la Secretaría de Medio Ambiente capitalina anunció que ya plantó un nuevo ahuehuete para sustituir al que colocaron inicialmente en lugar de la emblemática palmera que dominó el cruce entre Reforma y Niza durante más de un siglo.

Las autoridades de la ciudad retiraron el primer ejemplar cupresáceo a comienzos de marzo, pues el árbol no se adaptó a su nuevo ambiente. Entre los factores que influyeron se encuentra el paso constante de personas a la glorieta, así como un accidente vehícular que lo desplazó más de metro y medio a pocos días de su transplante.

Entre las medidas anunciadas para garantizar la adaptación del nuevo ahuehuete se encuentran la instalación del sistema de riego que el señalado intentó dañar; así como mantener el cerco de vallas metálicas al menos hasta marzo o abril de 2024.

Con información de la SSC-CDMX y La Jornada.

Imagen:

Related posts

Filtran audios de hijo de candidata que cobra 100 mil pesos por regidurías

The Mexico News

Fiscal de Guanajuato oculta la existencia de cientos de fosas clandestinas

The Mexico News

‘Gente de poder’: Excandidato del PRI amenaza a comensales en restaurante

The Mexico News