Las denuncias

Impiden paso de Ricardo Raphael a exposición de Wallace

Un grupo de seguidores de Isabel Miranda de Wallace impidieron al periodista Ricardo Rafael el acceso a un conocido parque público de la Ciudad de México en el que la empresaria del sector publicitario montó una exposición sobre el caso de su hijo Hugo Alberto.

Hace unos días, la también activista -acusada de numerosos casos de tortura en la investigación- presentó una exposición fotográfica en el Parque México para exponer su versión sobre el llamado caso Wallace para denunciar la corrupción en el país exponiendo presuntas pruebas de la carpeta.

Ante esta situación, Ricardo Raphael -quien sigue el caso de cerca desde hace varios años- anunció en sus redes sociales la realización de una transmisión en vivo este sábado a las once de la mañana, en el que abordaría varios casos de tortura cometidos por la empresaria, como el de Brenda Quevedo.

Impiden paso a Raphael

Sin embargo, a su llegada al Parque México un grupo de personas con pancartas impidió el paso del columnista de Milenio, formando una valla humana y gritando en coro ‘¡fuera!, ¡fuera!’. Cuando intentó acceder al centro recreativo por otra vía, el grupo comenzó a perseguirlo, por lo que tuvo que refugiarse junto a una patrulla policiaca.

Incluso cuando cambió de dirección y con la protección de un par de uniformados, la turba continuó impidiéndole el paso por las calles de la colonia Condesa. Junto con él se encontraba Enriqueta Cruz, madre de Brenda Quevedo, quien confrontó a los manifestantes y exigió su derecho al libre tránsito.

Su hija lleva quince años detenida sin juicio de por medio en un caso en el que la trasladaron clandestinamente entre penitenciarías y sufrió diversos abusos físicos y sexuales, al grado que incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigió su liberación inmediata en 2021.

Durante la transmisión, la señora Cruz señaló que su objetivo era ver las presuntas pruebas presentadas por Wallace para generar una conversación pública ante las múltiples fabricaciones durante la investigación. Sin embargo, los integrantes de la manifestación continuaron impidiendo el paso, recurriendo incluso a empujones.

Durante los últimos dieciséis años, existen múltiples denuncias contra Isabel Miranda por violar el debido proceso, al utilizar su empresa de publicidad para exhibir las identidades de los implicados en un caso activo; además de numerosos señalamientos de tortura para obtener confesiones ilegales., junto al también empresario y activista Alejandro Martí.

Con información de La Octava.

Imagen:

Related posts

Asaltan a aspirante a regidor en Irapuato; acusan a candidata del PAN

The Mexico News

Fiscalía de Puebla obliga a personas a vivir en un Chevy por investigación plagada de anomalías

The Mexico News

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto