Las denuncias

Hospital privado se niega a atender a niña herida tras asalto en el Estado de México

La violencia que golpea incesantemente al Estado de México –junto con la negligencia y el clasismo– se cobró una víctima más este jueves, en este caso una persona inocente cuyo único error fue estar en el lugar incorrecto, con la atención inadecuada y en el momento equivocado.

Una niña de nueve años resultó herida por dos impactos de bala salidos del asalto a una clínica en Ecatepec, por lo que los cuerpos de emergencia la trasladaron urgentemente al hospital más cercano, que resultó ser el San José Polanco, en Coacalco, en donde le fue negada la asistencia por parte del staff del mismo.

Tras ser trasladada de emergencia a este centro de salud privado, fue revisada por los doctores, quienes dijeron a la madre de la menor que no la atenderían debido a que el seguro escolar no cubre este tipo de incidentes, poniendo por encima el negocio a su compromiso con salvaguardar la vida de los pacientes.

https://twitter.com/saboteamos/status/1045512052641419264

Debido a ello, los paramédicos volvieron a subir a la pequeña a la ambulancia y finalmente se quedó internada en el Hospital Las Américas, en el municipio de Ecatepec. Hasta el momento no ha habido reportes sobre la salud de la niña, quien estaba acompañada por su madre y sus primos cuando resultó herida.

Los impactos fueron consecuencia de un asalto a una clínica visual en este último municipio. Una de las víctimas del robo logró contactar a la policía, por lo que los delincuentes huyeron; sin embargo, algunos de ellos no alcanzaron a subir al vehículo y comenzaron el tiroteo, en el que resultó muerto uno de ellos.

https://twitter.com/ritajuelieta/status/1045685257108738048

Con información de Sin Embargo y A Fondo Estado de México.

Related posts

Asaltan a aspirante a regidor en Irapuato; acusan a candidata del PAN

The Mexico News

Fiscalía de Puebla obliga a personas a vivir en un Chevy por investigación plagada de anomalías

The Mexico News

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto