Las denuncias

Hipólito Mora denuncia ataque de sicarios

Hipólito Mora, fundador de las autodefensas de La Ruana, Michoacán, reveló que un grupo de sicarios lo atacó en su huerto de limones, enganchándose en un enfrentamiento armado en el que fallecieron dos de los agresores.

A través de las redes sociales, circula un video en el que Mora relata el incidente, señalando que los atacantes rodearon su propiedad por varios flancos: la mayoría de ellos llegaron a pie; sin embargo, otros dos sujetos armados arribaron a bordo de una motocicleta, hasta colocarse a unos diez metros de distancia.

Tras el enfrentamiento, en el que perecieron dos de los atacantes, el dirigente social y sus allegados tuvieron que huir y refugiarse en su casa, dejando sus armas en el lugar. También aseguró que ya tiene en su poder la identidad de la persona que tomó dichos artículos y que ya dio parte a las autoridades.

https://twitter.com/mr_civico/status/1597126052949938182

Tras el incidente, señaló que acudieron elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Michoacán, ante quienes levantó la denuncia correspondiente. También denunció que, pese a la promesa de protección por parte de las Fuerzas Armadas, los elementos militares lo dejaron solo en su domicilio.

Finalmente, aseguró que siempre defenderá sus derechos, como en ocasiones anteriores, y que hay personas que ‘les conviene’ manchar su imagen, deseando que las autoridades establezcan de forma permanente fuerzas de seguridad federales en La Ruana.

Hipólito Mora fue el primer dirigente de Tierra Caliente que se levantó en armas ante los abusos del extinto cártel de los Caballeros Templarios, fundando el primer grupo de autodefensas en Michoacán en febrero de 2013. Desde entonces, es uno de los referentes en la lucha ciudadana contra el crímen organizado, junto con el fallecido doctor José Manuel Mireles.

Related posts

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto

Maru Campos premia a Mocken, ex candidato por Juárez que debe a empresarios

The Mexico News

Norma Piña persigue con procedimientos a trabajadores de la SCJN

The Mexico News