Manuel Bribiesca Sahagún, hijo de Martha Sahagún e hijastro del expresidente Vicente Fox, se burló de una persona con discapacidad durante la toma de protesta de la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Durante el evento que tuvo lugar en el Congreso de dicha entidad, un grupo de representantes de Morena mostró una pancarta en la que aseguran que el Partido Acción Nacional (PAN) recurrió a la compra de votos para asegurar el triunfo de su candidata en las elecciones del 2 de junio.
Entre los manifestantes se encontraba un asesor legislativo que tiene un solo brazo, a lo que varios legisladores blanquiazules respondieron con expresiones discriminatorias, entre ellos Bribiesca, quien gritó de forma burlona ‘¡Échenle una mano!’, provocando las risas de sus compañeros de partido.
El joven, de nombre Miguel Ángel Morales Figueroa, trabaja como colaborador de la diputada local Hades Berenice Aguilar Castillo de Morena. Tras el incidente, ambos confirmaron a medios de comunicación que tomarán acciones contra el hijo de Martha Sahagún.
Posteriormente, el propio Bribiesca Sahagún negó categóricamente las burlas en contra de la persona con discapacidad. Tras la sesión de investidura, otro asesor de la bancada de Morena lo confrontó por sus burlas, a quien pidió disculpas para jurar después que él no incurrió en el comentario discriminatorio.
El Congreso de la Unión investigó a Manuel Bribiesca y su hermano Jorge por obtener contratos gubernamentales para sus empresas y por actual como intermediarios para que compañías como Oceanografía obtuvieran convenios con Pemex. Sin embargo, Fox intervino para que la PGR desechara cualquier acción penal en su contra.
Imagen: