Las denuncias

Hijo de la titular de Profepa presume su falta de austeridad en redes

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido desde su campaña en que los servidores públicos deben ser ejemplos de austeridad, algunos se resisten y continúan dándose toda clase de lujos, al igual que sus familiares.

Tal es el caso de Tito Alejandro Martínez Mendoza, quien forma parte del área jurídica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; y es hijo de la actual titular de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), Blanca Alicia Mendoza Vera. El funcionario presume sus opulentas compras a través de sus redes sociales.

Para el cumpleaños de la procuradora de Medio Ambiente, Martínez compartió una fotografía en sus redes en la que aparece junto con su madre, a quien regaló un pastel de cumpleaños, junto con una botella de champaña de la marca Möet Chandon Rose, la cual tiene un precio de mil 300 pesos en tiendas de autoservicio.

Desde luego, cada quien celebra a sus familiares en la medida de sus posibilidades, por lo que no hay nada raro o sospechoso al respecto. Por otra parte, las historias que comparte en su cuenta de Instagram sobre sus compras de marcas de lujo sí que representan una contradicción con la postura oficial de la administración de la que él y su madre forman parte.

En una de estas historias, Mártinez Mendoza compartió una fotografía en la cual se observan las cajas de relojes de marcas suizas con un elevado costo de mercado. En la imagen se observan al menos ocho cajas con aparatos de fabricantes como TAG Heuer u ORIS.

En el caso de la primera marca, su rango de precios oscila entre los 35 mil y los 380 mil pesos en tiendas de prestigio; mientras que los productos de la segunda pueden alcanzar a costar hasta 6 mil 200 euros, es decir, 152 mil 700 pesos al tipo de cambio actual. Además, al fondo se pueden apreciar bolsas de ropa y cajas de zapatos de firmas como Salvatore Ferragamo.

A pesar de que Blanca Alicia Mendoza accedió a la administración federal el 5 de diciembre de 2018, su hijo ya había formado parte de la misma durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. De acuerdo con su perfil de LinkedIn, entre febrero de 2015 y el mismo mes de 2018 se desempeñó como asesor en la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, con Miguel Ángel Osorio Chong en el cargo.

Unas semanas después de su salida de dicha dependencia, encontró acomodo en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), sirviendo como asesor para el subsecretario de la segunda área hasta el final del sexenio. Finalmente, se reincorporó al servicio público en mayo del año pasado, ocupando el cargo que ostenta actualmente.

Información: LinkedIn

Imágenes: Facebook, Instagram, ESPECIAL

Related posts

Asaltan a aspirante a regidor en Irapuato; acusan a candidata del PAN

The Mexico News

Fiscalía de Puebla obliga a personas a vivir en un Chevy por investigación plagada de anomalías

The Mexico News

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto