Las denuncias

Gobierno de Guerrero entrega más de 120 mdp al Teletón y extorsiona ciudadanos para equipar hospitales

Foto: Televisa Acapulco

El gobierno del estado de Guerrero está pagando la construcción de un centro de rehabilitación infantil para la Fundación Teletón con recursos del erario, mientras extorsiona a sus propios ciudadanos para que financien el equipamiento de hospitales de especialidades que son públicos.

Esto fue denunciado por un grupo de comerciantes de Chilpancingo, quienes recibieron una carta por parte del patronato del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, en la cual se les invitaba a participar en una colecta para adquirir doce cunas para la Unidad de Cuidados Intensivos y software para archivos clínicos.

Los comerciantes fueron presionados por las autoridades para realizar las donaciones, cuya recaudación total sigue sin conocerse. En 2017, este hospital suspendió programas de vacunación infantil y estimulación temprana debido a que no contaba con los recursos para contratar personal como pediatras y enfermeras.

Mientras tanto, los gobiernos de Héctor Astudillo y Ángel Abarca han desembolsado grandes cantidades de dinero de las arcas del gobierno para patrocinar al Teletón. Tan solo durante los últimos tres años –con Astudillo-, la iniciativa de Televisa ha recibido 120 millones de pesos por parte del ejecutivo guerrerense.

Esto desde que Abarca firmó un decreto –en 2013- a través del cual el gobierno de Guerrero ‘aparta’ una cantidad de dinero, la cual crece de acuerdo con la tasa de inflación. A pesar de que Astudillo ocultó el monto destinado en 2017 y 2018, se estima que este es superior a los 80 millones de pesos; si a estos se suman los 44.1 millones de 2016, el resultado supera los 120 millones.

Con información de Proceso.

Related posts

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto

Maru Campos premia a Mocken, ex candidato por Juárez que debe a empresarios

The Mexico News

Norma Piña persigue con procedimientos a trabajadores de la SCJN

The Mexico News