Las denuncias

Gobierno de Chiapas desvió 685.8 millones de pesos destinados a madres solteras

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un multimillonario desvío de recursos en programas de ayuda social, el cual fue cometido por el gobierno del estado de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco Coello. De acuerdo con la dependencia, se perdieron 685.8 millones de pesos destinados a programas para madres solteras.

Según los resultados de las investigaciones de la ASF, la Secretaría Para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer otorgó 44 contratos a 26 empresas diferentes durante el año 2016. El monto total de estos recursos era de 685 millones de pesos, los cuales no han sido comprobados hasta la fecha.

Las pesquisas de la ASF revelaron que estos contratos fueron adjudicados para la realización de eventos y publicidad relacionados con el ‘Programa de Bienestar: De Corazón a Corazón’. La investigación también sacó a la luz que 25 de las empresas beneficiadas por el gobierno chiapaneco eran empresas fantasma.

Por su parte, la única empresa existente no presentó su declaración fiscal al corriente. Además, esta dependencia gubernamental intentó falsificar las facturas y recibos de los contratos otorgados, por lo que la Auditoría Superior decidió no admitirlos como prueba.

Este escándalo llega apenas unas semanas después de que se hizo público que 50 candidatas electas al Congreso de Chiapas fueron presionadas para renunciar a sus cargos, siendo sustituidas todas por hombres; por lo que no es la primera controversia relacionada con género que golpea a la política local.

Con información de Reforma y El Debate.

Related posts

Filtran audios de hijo de candidata que cobra 100 mil pesos por regidurías

The Mexico News

Fiscal de Guanajuato oculta la existencia de cientos de fosas clandestinas

The Mexico News

‘Gente de poder’: Excandidato del PRI amenaza a comensales en restaurante

The Mexico News