El empresario Gilberto Lozano ha buscado posicionarse como una figura de la oposición a través de la creación del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA). Su discurso radical en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador le ha ganado adeptos en la extrema derecha.
Sin embargo, algunos de sus adeptos parecen estar dispuestos a arriesgarlo todo para cumplir con su agenda política y el regiomontano, lejos de alarmarse, parece sentirse orgulloso de ello. O, al menos, eso es lo que refleja en un video que ha estado circulando en las redes durante las últimas horas.
En la grabación, Lozano asegura tener a un grupo de personas que están dispuestas a cometer atentados suicidas en las instalaciones de la Cámara de Diputados. Afirma que se han acercado a él pidiendo una oportunidad para recibir explosivos plásticos –como C4- y acceder a las instalaciones legislativas.
https://twitter.com/AMLOmaniac0/status/1284970242750455810
El exoficial mayor de Presidencia –con Vicente Fox- menciona que muchas de estas personas sufren de enfermedades terminales pero se dan cuenta de la situación del país, por lo que no les importa morir en las explosiones. Finalmente, declara que no los incluye en el Congreso Nacional Ciudadano, sino que los tiene en un chat de Whatsapp aparte, en el cual los nombra como los ‘Caballeros Templarios’.
Las acciones propuestas por Gilberto Lozano para atacar al gobierno de López Obrador han ido desde sugerir cometer fraude fiscal a través de facturas falsas hasta las caravanas vehiculares que han recorrido varias ciudades del país durante la actual contingencia sanitaria.
Sin embargo, uno de sus primeros –y más célebres- intentos por expulsar de la Presidencia al tabasqueño se dio en noviembre del año pasado, cuando acudió a las instalaciones militares de Apodaca para invitar a las Fuerzas Armadas a dar un golpe de estado. A pesar de que él mismo publicó un video en ese momento, negó haber incitado una sublevación militar posteriormente.
Imagen: ESPECIAL