Las denuncias

Familiares de desaparecidos en hundimiento denuncian abandono

A una semana del hundimiento de una lancha que transportaba a obreros que trabajaban en la construcción del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, los familiares de las dos personas desaparecidas denuncian el abandono por parte de las autoridades.

Los hechos sucedieron el pasado 3 de noviembre, cuando la embarcación que llevaba a los trabajadores a través del río Pánuco volcó tras el paso de una nave de mayor calado, provocando que sus cinco pasajeros cayeran al agua. Hasta el momento, hay tres muertes confirmadas y dos desaparecidos.

Desde entonces, los familiares de los dos últimos acusan que las autoridades no hacen lo suficiente para dar con los cuerpos de ellos. Roberto Hernández, tío de Santiago Isaías Rojas Hernández, contactó a la redacción de The México News para denunciar esta situación.

El hombre asegura que las labores de búsqueda conducidas por el gobierno -las cuales concluyen oficialmente este viernes- son superficiales y no hay buzos designados , pidiendo que informen al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre esta situación en sus conferencias ‘mañaneras’.

A lo largo de la semana, los familiares de Santiago acudieron a diversos medios de comunicación para exhibir la situación y pedir públicamente la intervención de las autoridades para localizar a sus familiares o al menos para darle sepultura a sus restos.

Santiago Rojas es originario de Valle de Chalco, Estado de México, y consiguió el trabajo para sostener a su familia, ya que su esposa Irán Estefanía está embarazada de la segunda hija de la pareja. La mujer afirmó en múltiples ocasiones que no dejará Pueblo Viejo hasta que no recupere el cuerpo de su cónyuge.

Don Roberto también ofreció información sobre el segundo desaparecido en el hundimiento. Se trata de Ramón Amixtlán Lazcano, obrero originario de Huauchinango, Puebla.

Con información de Milenio y NMás.

Imagen:

Related posts

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto

Maru Campos premia a Mocken, ex candidato por Juárez que debe a empresarios

The Mexico News

Norma Piña persigue con procedimientos a trabajadores de la SCJN

The Mexico News