Las denuncias

Expriista aspirante de Morena en Guanajuato amenaza a periodistas

Bárbara Botello Santibañez, nueva apuesta de Morena para contender por la gubernatura de Guanajuato pese a su pasado priista, amenazó a una periodista por publicar un artículo de investigación sobre adjudicaciones de contrato.

Dicha pieza es autoría de la periodista independiente Rosario Martínez de la Vega, quien descubrió que la exalcaldesa de León está vinculada a la firma de unos contratos irregulares con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) con valor de 8 millones de pesos.

Al llamarla para corroborar la información descubierta, Botello adoptó una postura prepotente en su contra, cuestionando su experiencia y afirmando que en su carrera nunca recurrió a ‘tranzas’. La reportera señaló que aún no concluye el trabajo y que aún no tiene un medio para publicarlo.

Sin embargo, mencionó que entre los medios con los que colabora aparece Códigos News. Unos minutos después, el director de dicho portal, Andrés Guardiola, recibió una llamada por parte de la ahora morenista, quien amenazó con demandarlo como ya hizo con otros medios anteriormente.

Ante la postura prepotente de Botello y las amenazas lanzadas, Guardiola acudió ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) para interponer una denuncia.

Esta no es la primera vez que Bárbara Botello denuncia a medios de comunicación por investigar irregularidades. A Enrique Gómez, titular del periódico AM, lo demandó por difamación en 2020 y en abril de este año recurrió al Instituto Electoral del Estado por una presunta violencia política de género.

Con información de Códigos News y Periódico AM.

Imagen:

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News