Las denuncias

Expertos denuncian que las obras del malecón de Villahermosa fueron construidas con unicel

Este lunes, el gobernador de Tabasco, Augusto Adán López Hernández, acusó al anterior gobierno municipal de Villahermosa, encabezado por el perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa, de reforzar las obras del parque lineal del río Grijalva con unicel, poniendo en riesgo al centro de la ciudad.

Tras las inundaciones registradas en la entidad durante el fin de semana, las cuales han causado la muerte de cinco personas y han dejado daminificadas a 148 mil más, el mandatario realizó una gira por las zonas afectadas de la capital. Ahí, calificó de ‘criminales’ a los responsables de la obra y denunció el uso de unicel en la estructura.

López señaló que, una vez que termine la contingencia por las inundaciones, se realizará una investigación para descubrir cuáles fueron los estudios a través de los que se aprobó la obra y se tomarán determinaciones con respecto a las mismas.

https://twitter.com/SinLinea_Mx/status/1326175846445572096

Las quejas del gobernador fueron confirmadas por el ingeniero Juan Aldasoro Robles, quien participó en la inspección de las obras del malecón Carlos A. Madrazo y que coincidió con López Hernández al calificar como ‘criminales’ a los responsables de las mismas.

En entrevista para un medio local, el experto señaló que es muy grave que las juntas del muro de contención hayan sido elaboradas con unicel, debido a que la corriente del río Grijalva golpea justo ahí, debilitando la estructura. El uso de materiales de mala calidad en la obra no solo pone en riesgo al espacio público, sino a todo el centro de la ciudad.

Aldasoro también lamentó que el proyecto –que tuvo un costo de 17 millones de pesos- fuera avalado por la Comisión Nacional del Agua y calificó a este como un capricho, producto de la corrupción de aquel periodo y, en su opinión, esta debe ser destruida debido al riesgo que entraña para los tabasqueños.

Con información de Sin Línea MX.

Imagen: El Heraldo de México

Related posts

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto

Maru Campos premia a Mocken, ex candidato por Juárez que debe a empresarios

The Mexico News

Norma Piña persigue con procedimientos a trabajadores de la SCJN

The Mexico News